TENDENCIAS

June 22, 2016

 

Hace tres décadas, los alimentos disponibles eran en su mayoría frescos y producidos localmente. En la actualidad, la mayoría de los alimentos servidos, ya sea en el hogar, en la escuela o en los restaurantes, son alimentos altamente procesados.

 

En nuestro país, la alimentación equilibrada y saludable es tradicionalmente la denominada “Dieta mediterránea” que se presenta en numerosas variantes. La dieta mediterránea se basa en el consumo preferente de cereales (pan, pasta), hortalizas y frutas, pescados, aceite de oliva, legumbres secas y algunos otros productos: jamón, quesos, etc., etc.

 

Actualmente, la dieta española ha ido abandonando estas líneas maestras de la alimentación mediterránea, semejándose poco a poco a la dieta anglosajona o centroeuropea, consumiéndose cada vez más grasa y proteínas en detrimento de los carbohidratos. Esto significa que un español ingiere hoy prácticamente el doble de las proteínas que necesita.

 

Fuente Fundación Alimentación Saludable

http://www.alimentacionsaludable.es/alimentacion.htm

 

 La creciente demanda de caracol para su consumo ha hecho que ocupe una posición destacada en la gastronomía de nuestro país y sea considerado como un producto con muchas y prometedoras posibilidades en el mercado

 

De alguna manera la tendencia hacia hábitos más saludables en las sociedades modernas, pasa por un mayor conocimiento de las propiedades de los alimentos que se consumen con claras tendencias hacia lo sano, lo ecológico y lo natural. 

 

La carne del caracol es muy nutritiva, sana y digerible, ya que cuenta con un alto contenido de proteínas (13,4%), un bajo nivel de lípidos (1,7%), gran variedad de sales minerales y bajas calorías.

 

El caracol se vende vivo en el mercado y también se puede encontrar precocido y posteriormente congelado, en conserva, enlatado o como ingrediente principal de platos preparados. Al ser una carne muy fina y de sabor neutro acoge bien todo tipo de sabores por lo que acostumbra a acompañarse de ingredientes muy diversos, tanto animales como vegetales.

 

 Fuente :Eroski Consumer

 http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2008/09/23/180154.php

Please reload

Entradas recientes

July 5, 2016

June 22, 2016

June 15, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square