MERCADOS

June 15, 2016

Destino el producto a nivel Nacional. Mercados

 

  • HORECA (Hostelería-Restauración- Cafetería)

 

  • Mayoristas: establecidos en mercados centrales. Existe un mercado estable en Madrid, Barcelona, Valencia y potencialmente en Zaragoza, Pamplona y País Vasco

 

  • Empresas conserveras: son las plantas transformadoras. En ellas el producto se transforma para su posterior venta al público presentándose elaborado o simplemente cocido y embotado en salmuera.

 

  • Cadenas de supermercados e hipermercados: que venderán el producto al público.

 

  • Industria farmacéutica y cosmética

 

El mercado europeo también presenta expectativas positivas. Así países como Italia, Francia son deficitarios y necesitan importar caracol de fuera

 

A la cabeza se sitúa Francia (la demanda supera las 50.000 toneladas, lo que representa un consumo de 1kg/hab./año), que intenta desarrollar una industria de trasformación agroalimentaria y puede ser considerada la capital mundial de la helicicultura. La carencia del caracol en los países europeos se debe a los usos cada vez más abusivos de herbicidas, pesticidas.

 

En Italia (el país con mayor número de criaderos de caracoles a ciclo biológico completo, por delante de Grecia, Eslovenia y España) cuenta con más de 7.000 empresas y una superficie total superior a las 9.000 hectáreas dedicadas a la helicicultura.  La mayoría de la producción se concentra en las regiones de Sicilia, Piamonte y Toscana. En cuanto al consumo, las principales áreas están representadas por Cerdeña, Sicilia, Apulia y Lacio. A pesar de ser un país productor (especializado sistema de cría a ciclo biológico completo) Italia es un país esencialmente importador de caracoles: su balanza comercial muestra un saldo deficitario de aprox. 4 millones de euros sobre un volumen de negocio de aprox.94 millones de euros (39.000 Tn)

 

Se puede suponer por tanto,  que el sector helicícola es un sector con un nicho de mercado no sólo en España, sino también en países de nuestro entorno más próximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

July 5, 2016

June 22, 2016

June 15, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square