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  • Hélix Santa Ana

VISION EMPRESARIAL


La helicicultura como actividad productiva con fines comerciales es una vía de creación de empleo y, en definitiva de riqueza para la sociedad. Es una actividad que, como cualquier otra que se encuadre en el sector primario, requiere que los procesos productivos sean eficientes para obtener rentabilidad y requiere también una visión empresarial a la hora de gestionar la producción.

Es por tanto importante realizar cierta labor de investigación y recopilación de información que nos permita ubicar la actividad en el contexto del mercado actual. Debemos conocer cuál es el nicho de mercado, cual es el entorno en el que se mueve el sector, cual es conocimiento que se precisa para acometer la actividad con expectativas de rentabilidad comercial.

Es fundamental tener la mente abierta hacia líneas de negocio que, partiendo de un producto primario, nos permita evolucionar hacia productos elaborados.

Hay que tener claro cuál es la tendencia de la demanda y hacernos algunas preguntas:

  • ¿percibimos que el mercado es cada vez más exigente con la calidad del producto?

  • ¿hay una cultura de desestimar alimentos de procedencia sin trazabilidad?

  • ¿hay una evolución hacia procesos elaborados?


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